Plugin para crear una web de trabajo fácil con WordPress

Con WordPress se puede hacer cualquier cosa que necesitemos como crear un sitio de bolsa de trabajo sin necesidad de tocar PHP o HTML. En este artículo vamos a ver cómo crear de forma sencilla una web de trabajo en WordPress con WP Job Administrator. Para hacer esto no necesitamos saber nada de HTML o CSS de lo fácil que es.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar y activar el plugin WP Job Administrator. Este plugin está diseñado para trabajar con cualquier plantilla de WordPress y se ajusta a las características de cualquier theme.

Después de activar el plugin necesitamos configurar páginas para las diferentes secciones de nuestra bolsa de trabajo. Esto no es tan difícil como parece, lo único que necesitamos es crear una nueva página y simplemente pegar el código corto que nos facilita el plugin en estas páginas.


Vamos a empezar a empezar creando una primera página para puestos de trabajo. Creamos una nueva página con su título y después incluimos el empleo. En el área de contenido simplemente pegamos el siguiente código corto:

[jobs]

Este código corto mostrará listados de trabajo en tu sitio, y este es el aspecto de la página cuando hayamos agregado algunas ofertas de trabajo.

trabajos

Más adelante necesitamos crear otra página y darle el título “Mis trabajos”. En el área de contenido simplemente pega el siguiente código corto:

[job_dashboard]

Esta página mostrará los trabajos publicados por un usuario en tu sitio. El usuario puede ver los trabajos en el front-end de tu sitio web cuando attain a su cuenta.

imagen2

La última página que necesitamos crear es “Submit Jobs (Enviar Trabajos)”. Introduzca este código corto en el editor:

[submit_job_form]

Esta página muestra una lista de empleos para enviar en un formulario. Si un usuario no está conectado le pedirá que ingrese o se registre para obtener una cuenta. Una vez iniciada la sesión será capaz de presentar una nueva oferta de empleo a través del formulario de esta página.


imagen3

Añadir nuevas ofertas de trabajo.

Los usuarios registrados pueden enviar ofertas de trabajos directamente desde la página “Submit Jobs”, pero un administrador puede agregar directamente los trabajos desde el área de administración de WordPress. Nos dirigimos a Job Listings – Add New y añadimos un nuevo campo donde incluimos el título, la descripción y el tipo de trabajo para la oferta de empleo que vamos a incluir. Por defecto el plugin viene con cinco tipos de trabajos que son los siguientes: freelance, a tiempo completo, de prácticas, indefinido y temporal. Sin embargo podemos agregar nuestros propios tipos de puestos de trabajo e incluso eliminar los ya existentes.

Después de añadir el título, la descripción y la elección de un tipo de trabajo debemos desplazarnos hacia abajo a la sección “Job Listing Data”. Aquí podemos proporcionar más información sobre el trabajo tales como la ubicación, añadir correo electrónico o sitio web, información de la compañía, el logo, oferta de empleo, la fecha de caducidad, etc.

Una vez llenados los datos de la bolsa de trabajo podemos previsualizar el trabajo pulsando en el botón de vista previa. Se añaden más detalles si es necesario, o simplemente pulsamos el botón “Publicar” para mostrar el anuncio.

Para gestionar ofertas de trabajo existentes debemos de ir a “Job Listings – All Job Listings”. Una vez aquí podemos ver una lista de todos los trabajos publicados en tu bolsa de trabajo. Puedes pulsar el icono del lápiz para editar una lista de trabajo, consultar los puestos de trabajo ocupados y eliminar los listados de trabajo existentes.

imagen4

Ajustes avanzados para la bolsa de trabajo

Para configurar las opciones avanzadas de nuestra bolsa de trabajo debemos ir a “Job Listings – Settings”. En la ficha de listados de trabajo se puede elegir el número de ofertas de trabajo para mostrar en cada página que son 10 por defecto. Puedes marcar la casilla junto a ocultar las listas de vencimiento, si desea ocultar los listados de trabajo vencidos del tablero. Por último, se puede habilitar categorías de ofertas de trabajo. Si habilitas las categorías de trabajo entonces nos daremos cuenta de que un nuevo elemento del menú aparece en el menú principal de ofertas de trabajo en nuestro administrador de la barra unencumbered. Como administrador tenemos que llenar las categorías de empleos, para que los usuarios que vayan a publicar trabajos puedan seleccionar una categoría adecuada.


En la parte de “Job Submission” se pueden configurar las opciones para la forma en que se manejan las comunicaciones de trabajo en tu bolsa de empleo. Puedes activar o desactivar la creación de cuentas. Para enviar un trabajo por defecto requiere de una cuenta, pero se puede desmarcar si quieres que los usuarios sean capaces de enviar los trabajos sin necesidad de crear una cuenta. Sin embargo ten en cuenta que esto podría hacer que tu bolsa de trabajo sea un continuo envío de spam.

Puedes activar o desactivar la aprobación del administrador para los nuevos puestos de trabajo, marca la casilla situada junto “New submissions demand admin approval”. En la misma página, también puedes configurar el número de días hasta que un listado de trabajo expira, el valor predeterminado es de 30 días pero se puede establecer en 0 si no deseas que los listados de trabajo expiren automáticamente.

Añadir pagos a las listas de trabajo

Varios sitios de renombre utilizan sus tableros de trabajo como una fuente de ingresos extra.

Si deseas que los usuarios pagen a fin de presentar una oferta de empleo puedes hacerlo fácilmente con “WP Job Administrator add-ons“. Para comprobar los complementos que están disponibles es necesario ir a la pantalla Job Listings – Add-ons. Estos complementos están disponibles por un módico precio en el sitio web del desarrollador.

Como podemos ver WordPress puede extenderse mucho más allá que un simple blog con los temas sorprendentes que existen y los plugins disponibles. Tanto si quieres un foro en línea, una red social, o una plataforma de ventas , WordPress tiene una manera fácil de lograrlo.


Esperamos que este artículo te ayude a añadir una bolsa de trabajo para tu sitio web de WordPress. Para comentarios y preguntas, por favor el tuyo más abajo.

Fuente de información: http://reinspirit.com/

Publicado en Tips y Consejos Wordpress.

Deja un comentario