consejo-para-crear-blog-wordpress

6 Consejos para comenzar un Blog con WordPress

WordPress es el gestor de contenido numero uno por excelencia, por su fácil manejo, por su adaptabilidad, versatilidad y un sin numero mas de funciones. Si te esta planteando crear un blog, pagina Web o tienda online, sin duda alguna, WordPress es la mejor opción.

En Exprime WordPress queremos compartir algunos consejos básico, que ayudaran al SEO de tu blog o cualquier sitio Web con WordPress.

Consejo #1

Si tu título es largo, limpia el enlace permanente de tu publicación. 

Una óptima configuración de los enlaces del blog es indispensable para el correcto posicionamiento del mismo en los buscadores, es decir, las URLs de nuestro blog van a afectar al SEO.

 

Ejemplo

Para que entienda mejor esto, «La mejor receta de tarta de crema de banana enseñada por mi abuela» se mostraría como una URL muy larga que puede resultar molesto para tus lectores. Puede cambiar ese enlace permanente a «tarta-crema-banana-abuela» o similar basado en palabras clave SEO.

Consejo #2

Usar Título y Alt cuando esté cargando imágenes. Usar el título y el texto alternativo al cargar las imágenes de tu sitio. Esto es bueno para el SEO, y permite a las personas que tienen imágenes desactivadas saber de qué se tratan las imágenes.

Consejo #3

Edúcate en WordPress antes de comenzar. Si planifica con anticipación, las cosas fluirán mejor una vez que comience. Aprende cómo usar SEO, cómo crear contenido interesante y cómo puede usar todo lo que WordPress tiene para ofrecer.

Consejo #4

Organiza un horario de publicación. Un cronograma te ayudará a estar atento a la fecha límite; a medida que se acerca la fecha límite, puede darte más incentivo para escribir esa pieza.

CONSEJOS PARA COMENZAR UN BLOG CON WORDPRESS

Puede escribir muchas publicaciones a la vez y luego usar la función de programación de WordPress. Debe especificar si desea que tu publicación aparezca en un orden diferente al cronológico. Cambia las fechas para reorganizar las publicaciones. Al abrir una de las publicaciones, puede ver la fecha en la esquina superior derecha, cambia la fecha después de hacer clic en ella para moverla desde la posición original.

Consejo #5

¿Tus publicaciones atraen muchos comentarios?. Si ese es el caso, clasificar todos los comentarios puede ser un tanto difícil para ti como para tus visitantes. Utilizar un plugin como IntenseDebate Comments puede separar tus comentarios en páginas, será mucho más fácil navegar por tu sitio y se verá más organizado.

Consejo #6

Reforzar el rango de motor de búsqueda. Usa siempre títulos y etiquetas de texto alt. El título que agregue será el que aparezca en Pinterest si alguien «fija» su imagen. personaliza el texto de bienvenida que ha puesto en tu página de inicio. Esto hace que su sitio sea más personal cuando intenta relacionarte e interactuar con el visitante, de esta manera tu página parecerá más humana.

No tiene que pasar mucho tiempo con WordPress para ver por qué es tan popular. Utilice los consejos de capaz de sacar todo lo que pueda de WordPress. Muy pronto estará ejecutando un blog profesional y podrá dedicar más tiempo a escribir y obtener lectores.

Publicado en Tips y Consejos Wordpress.

Deja un comentario